Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Ciudad tejida
Esta mañana, después de clases, decidí poner mis primeros pedacitos de lana. Acompañada de unos compañeros del preu, porque sola me hubiese dado verguenza, puse el de arriba en una de las entradas al Metro en la estación Escuela militar, y el otro en un paradero vecino. Mañana veré si siguen ahí.



Y bueno, ¿cual es la explicación de todo esto?. Precisamente, que no hay una explicación clara. Los invito a todos a poner un pedacito tejido por las razones que más les gusten.

Llenar la ciudad de tejidos es una idea muy bonita, pero también es fantástica. La cosa es que si cada uno de nosotros lo hiciéramos a lo menos una vez, y luego invitaramos a otra persona a hacerlo lograríamos al menos llamar la atención de unos cuantos transeúntes. Que sea fantástica o imposible de concretar depende entonces de aquellos que no participan.

Es algo inesperado que insta a quien lo encuentra a imaginarse por qué cuelga un pedazo tejido de un poste. Si vemos un graffiti, stencil o cualquier otra consigna dibujada o pegada podemos, más o menos, establecer quien lo hizo: un joven, un lolo, "la juventud de hoy". Bullshit. ¿Y esto qué? ¿lo puso una abuela mediatizada, una dueña de casa desesperada?.

Una ciudad tejida demanda tiempo y mucha dedicación. Es además, dinámica: nunca se sabe si el tejido durará más de un par de horas en su lugar o si comenzará a perder su forma. Así, lo tejido cambia al mismo ritmo de la ciudad.

Una ciudad tejida es también tactil y tibia, llena de texturas amenas que ablandan los metales y el cemento. Es una ciudad de mil colores elegidos por quienes la habitan.

Una ciudad tejida se construye en la intimidad, haciéndose pública al final. Le pertenece a quien la teje y a quién ésta persona se la ofrece. Puede ser construída por cualquiera que desee hacerlo, no es necesario pertenecer a ningún grupo ni seguir ninguna regla.

Una ciudad tejida son mil ciudades a la vez. ¿Cómo es la tuya?.
Lulú triunfa en Hollywood 8:01 p. m.
lunes, agosto 28, 2006
9 mostacillas

9Mostacillas

no te voy a mentir,,,cuando pequeñño en la casa de mi abuela,,obiamente en rengo...en el patio,,me cai a un hoyo...estaba con el andres,,,un weon q era tartamudo y cuando partio a avisarle a mi mama q yo estaba en el hoyo,,,se puso mas nervioso y mas tartamudo...fue lo peor,,,se demoro como 15 minutos y yo yacia sangrando en el hoyo

De Blogger maudo 4:35 p. m.  

Que lindos tus pedacitos tejidos!!!

Prometo hacer algo así y poner foto en mi blog...

Acá en Monterrey hay más o menos una cultura de "vandalismo" positivo, por ejemplo, tenemos un poeta urbano que pinta bardas en blanco y negro con su obra, se llama Acción Poética y hasta los grafiteros lo respetan y no van a rayar encima... yo creo que retazos tejidos en los postes van a tener una buena aceptación ;)

De Blogger Lady 2 pesos 10:47 a. m.  

Sangrando en el hoyo? que sincero, Mauro.

Mis tejidos ya desaparecieron jajaja, al día siguiente!!! pero bueno, con que hayan estado un par de horas ahí yo feliz. Ahora se vienen más. Espero ver pronto uno por Monterrey.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 1:09 p. m.  

MMMMh, me gustaria saber quien saca un pedazo de tejido de la calle.. por que? No se ve bonito? Esta la posibilidad e robarlo? Me gustaria saber que hay detras de la gente que lo saca... que pusiste en el letrerito de cada tejido.. va algun mensaje?

De Blogger Andrea 2:36 p. m.  

Yo creo que lo sacaron los de limpieza, no me imagino que alguien lo haya robado... no tiene mucha utilidad.
Y el papelito decía "anacronismo", jo.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 8:39 p. m.  

mmmmm......... me gusto tu propuesta, estaba leyendo el cuestionario de verrito y salte a leer aqui...haber si luego encuentro un lugar que tenga frio...

De Blogger Carmen Eva 5:09 p. m.  

es genial!

De Blogger laura 2:30 p. m.  

Me ha gustado mucho la idea de la ciudad tejida...qué pasó?, qué ponias en las notitas?...qué intriga...

De Blogger belula 3:58 a. m.  

Me encanta la idea (vine hoy por primera vez a tu sitio) y la voy a proponer al grupo de Barcelona ( a ver qué dicen) Un saludo.

De Blogger debolsillo 8:23 p. m.  

Deja la tuya

PETA2.com