Y bueno, ¿cual es la explicación de todo esto?. Precisamente, que no hay una explicación clara. Los invito a todos a poner un pedacito tejido por las razones que más les gusten.
Llenar la ciudad de tejidos es una idea muy bonita, pero también es fantástica. La cosa es que si cada uno de nosotros lo hiciéramos a lo menos una vez, y luego invitaramos a otra persona a hacerlo lograríamos al menos llamar la atención de unos cuantos transeúntes. Que sea fantástica o imposible de concretar depende entonces de aquellos que no participan.
Es algo inesperado que insta a quien lo encuentra a imaginarse por qué cuelga un pedazo tejido de un poste. Si vemos un graffiti, stencil o cualquier otra consigna dibujada o pegada podemos, más o menos, establecer quien lo hizo: un joven, un lolo, "la juventud de hoy". Bullshit. ¿Y esto qué? ¿lo puso una abuela mediatizada, una dueña de casa desesperada?.
Una ciudad tejida demanda tiempo y mucha dedicación. Es además, dinámica: nunca se sabe si el tejido durará más de un par de horas en su lugar o si comenzará a perder su forma. Así, lo tejido cambia al mismo ritmo de la ciudad.
Una ciudad tejida es también tactil y tibia, llena de texturas amenas que ablandan los metales y el cemento. Es una ciudad de mil colores elegidos por quienes la habitan.
Una ciudad tejida se construye en la intimidad, haciéndose pública al final. Le pertenece a quien la teje y a quién ésta persona se la ofrece. Puede ser construída por cualquiera que desee hacerlo, no es necesario pertenecer a ningún grupo ni seguir ninguna regla.
Una ciudad tejida son mil ciudades a la vez. ¿Cómo es la tuya?.
9Mostacillas
no te voy a mentir,,,cuando pequeñño en la casa de mi abuela,,obiamente en rengo...en el patio,,me cai a un hoyo...estaba con el andres,,,un weon q era tartamudo y cuando partio a avisarle a mi mama q yo estaba en el hoyo,,,se puso mas nervioso y mas tartamudo...fue lo peor,,,se demoro como 15 minutos y yo yacia sangrando en el hoyo
De maudo 4:35 p. m.
Que lindos tus pedacitos tejidos!!!
Prometo hacer algo así y poner foto en mi blog...
Acá en Monterrey hay más o menos una cultura de "vandalismo" positivo, por ejemplo, tenemos un poeta urbano que pinta bardas en blanco y negro con su obra, se llama Acción Poética y hasta los grafiteros lo respetan y no van a rayar encima... yo creo que retazos tejidos en los postes van a tener una buena aceptación ;)
Sangrando en el hoyo? que sincero, Mauro.
Mis tejidos ya desaparecieron jajaja, al día siguiente!!! pero bueno, con que hayan estado un par de horas ahí yo feliz. Ahora se vienen más. Espero ver pronto uno por Monterrey.
De Lulú triunfa en Hollywood 1:09 p. m.
MMMMh, me gustaria saber quien saca un pedazo de tejido de la calle.. por que? No se ve bonito? Esta la posibilidad e robarlo? Me gustaria saber que hay detras de la gente que lo saca... que pusiste en el letrerito de cada tejido.. va algun mensaje?
De Andrea 2:36 p. m.
Yo creo que lo sacaron los de limpieza, no me imagino que alguien lo haya robado... no tiene mucha utilidad.
Y el papelito decía "anacronismo", jo.
De Lulú triunfa en Hollywood 8:39 p. m.
mmmmm......... me gusto tu propuesta, estaba leyendo el cuestionario de verrito y salte a leer aqui...haber si luego encuentro un lugar que tenga frio...
es genial!
De laura 2:30 p. m.
Me ha gustado mucho la idea de la ciudad tejida...qué pasó?, qué ponias en las notitas?...qué intriga...
De belula 3:58 a. m.
Me encanta la idea (vine hoy por primera vez a tu sitio) y la voy a proponer al grupo de Barcelona ( a ver qué dicen) Un saludo.