Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

¿Cómo vender en Etsy?
Este tutorial va dedicado a mis camaradas crafteras que desean vender sus productos en Etsy.

Materiales:

1. Tarjeta de crédito
2. Cuenta en paypal (opcional, pero muy útil para recibir los pagos)

Les recomiendo que saquen una cuenta en paypal, ya que Etsy no se encarga directamente de la transacción, y a través de este servicio pueden realizar de manera muy rápida. Para eso vayan a la página de paypal y elijan el tipo de cuenta que más le acomode:

Personal: uso individual, no acepta tarjeta de crédito
Premier: uso individual, acepta tarjetas de crédito. La más recomendada.
Bussiness: para uso comercial solamente.

Paypal verificará tu identidad a través de tu tarjeta de crédito, cargando $1.95. Una vez que se realiza la verificación, ese dinero se reembolsa a tu cuenta.

Inscribirse en Etsy

Llena el formulario normal para inscribirte. Pon absolutamente todos tus datos, incluidos el número de tarjeta de crédito y el mail que usas para la cuenta de paypal.

Crear la tienda

Simplemente sigue las instrucciones que la página indica. En "List an Item" puedes subir tus productos a la página en distintas categorias, poniendo el nombre, una pequeña descripción, el precio, el cobro por envio y por supuesto, fotos. Además hay que señalar los medios de pagos que se aceptan.

Etsy cobra $0.10 por cada item publicado y una comisión de 3.5% por cada venta realizada.
Esto se cobra en la tarjeta de crédito los 15 de cada mes. El primer dia del mes se te enviará un mail detallando todos los cobros.

Puedes completar tu tienda con un lindo banner, subir un avatar, escribir tu biografía, etc.

Vender

Pondré un ejemplo practico de como se realiza una venta.

1.Recibo la confirmación en mi email de que la señora Juanita ha comprado mi Collar Lolein con un valor de $1000 (dolares, por supuesto). Su opción de pago es paypal, para lo cual me entregan su dirección de e-mail (el e-mail es la identificacion en paypal). Ella además ha mandado sus datos personales y dirección.

2. Inicio mi sesión en paypal. Para poder recibir el pago debo enviarle un "Invoice" a la señora Juanita, es decir, una especie de cuenta o vale. Una vez en Paypal me voy a la sección "Request Money" y luego a "Create an Invoice". Lleno todos mis datos, pongo el precio y la descripción del item. Luego anoto la dirección de e-mail de la señora Juanita y acepto la acción.

3. Ahora la señora Juanita deberá recibir un mail con mi "Invoice", ella revisará que el precio esté correcto y procederá a pagar.

4. Una vez que la señora Juanita paga, me llegará un mail para que yo pueda confirmar la transacción. Reviso que el monto pagado sea el que yo había pedido, y acepto el envío.

5. Listo, el dinero ya está en mi cuenta, con un pequeño porcentaje de comisión retirado por Paypal.

Envío combinado

Si alguien desea comprar mas de algun producto, puedes ofrecer la opción de combinar los cargos por envío. Una vez que recibas los mails confirmando las compras, calcula el nuevo monto y luego realiza la creación de un "Invoice" como lo harías con un solo producto.

Si tienen más consultas, las responderé aquí mismo.

Correo

En la página de Correos de Chile pueden realizar una cotización online para establecer los costos de envio.
Lulú triunfa en Hollywood 6:46 p. m.
miércoles, agosto 16, 2006
24 mostacillas

24Mostacillas

Pregunta preguntona: tal vez sea muy preocupada o demasiado preocupada por el tema legal, pero que onda con los impuestos? No tengo muy claro como funciona eso, o sea, deberias pagar algun tipo de impuesots por hacer esta transaccion?... no me gustaria que el IRS ( o Impuestos Internos) llegara a tocar mi puerta por vender un par de bolsos!! Sabes algo de eso?

Ahh y gracias por tu post!

De Blogger Andrea 9:16 p. m.  

Veo que eres de EEUU, en Paypal a quienes vivan en ese pais piden una declaración fiscal antes de inscribirse.

En otros paises tienen que consultar con el servicio de impuestos internos.
No creo que sea muy diferente como en Chile, que es así:

Si aun no se ha iniciado actividades, se puede hacer desde el mismo sitio web SII, para lo cual se elige el rubro que más se adecue a lo que estan vendiendo.

Si ya iniciaron actividades anteriormente, simplemente tienen que añadir el nuevo rubro, todo desde el sitio web.

Una vez realizado esto, hay que ir imprimir las boletas de ventas y servicios. Después ir a la sede de SII más cercana al domicilio y realizar el timbraje.

Y listo, cada vez que realizas una venta, puedes mandarle una boleta a tu comprador y luego cada mes, ir a pagar los impuestos.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 10:05 p. m.  

mira que eres sabionada caurita!

yo ya hice mi cuenta en etsy, y en realidad no me he leido ahi todo, pero... gracias por lo de paypal... me daba vueltas y mas vueltas cómo chupalla me pagarían a través de mi tarjeta de crédito...:S

otra duda... tu entonces publicaste los valores de productos sin el gasto de envío? o sea considerando solo el gasto en etsy y paypal?...

Lulú te has pasado muchacha!! un sol!



espero tus respuesta...

De Blogger Verrito 11:10 p. m.  

El valor del envio no lo pongo en el precio mismo, la pagina tiene un lugar especial para poner los precios de envios: uno domestico, en este caso, dentro de chile, y el internacional. Cuando uno hace el invoice por paypal hay que asegurar de incluir el valor por envio.

Cuando llegue a mi casa despues del correo de mi primera compra, coticé online para verificar el precio, y me cobraron casi el doble de lo que la pagina decia, mi teoría es que no lo enviaron como carta, sino como encomienda. Mande un correo preguntando si en las cartas podia enviar otras cosas como collares, ya que en la pagina dice: cartas, documentos, revistas y otros hasta 2 kg.

Otro dato: en el Jumbo venden sobres cafes rellenos con el plastico de burbujitas. Son ideales para los enios y hay de todos los tamaños.

Mi recomendacion es que no solo cobren el envio mismo, sino ademas el paquete, el transporte, etc. Pero vayan subiendolo de a poco. Para mi primera compra, el envio fue gratis, en la segunda solo estoy cobrando el correo... y asi seguiré subiendolo.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 11:32 p. m.  

Gracias Lulu! Eres muy sabionda!! El tema de los impuestos es peludo aca.. y creo que por mi visa no puedo "vender" cosas.. sniff.. en fin, por lo menos hago mis bolsitos para regalar ( ya he regalado 4 y todas mis amigas quedaron fascinadas!! Y navidad se acerca (y voy a Chile), y entre tanta hermana, tia y prima.. bolsitos chiquetadas la lleva! Te pasaste por el dato!

De Blogger Andrea 1:39 p. m.  

Lulú:
Yo estoy en Argentina. Sabes si puedo vender igual?. Porque intente averiguar en la página pero apenas domino el inglés y no pude.

Un beso y gracias por compartir esta información

Sabry

De Blogger Sabrina 9:23 a. m.  

Sabrina: se puede vender en Etsy desde cualquier parte del mundo.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 10:25 a. m.  

Lulú!!! te necesitamos!!!! disueños te necesita!... ojojoj hoy fue nuestra primera venta, y todo raro... me guié por tu guía pero aun tengo dudas...

te meti en mi msn pero no te he visto...

un abrazo y hablamos... ojalá... jajajja

De Blogger Verrito 4:30 p. m.  

Guau! este es el tutorial definitivopara decidirme a ver si abro yo una tiendita en Etsy. Muchas gracias!!

De Blogger MiKiMoNo 4:18 a. m.  

hoy nuevamente disueños te necesitaba! jajajja

ahi un día te tengo que agarrar y hacer preguntas, siempre me pasa que las gringas se adelantan a los pasos y yo me pierdo... :S

un abrazo y graccias de nnuevo por tu tutorial....

De Blogger Verrito 12:30 p. m.  

hola, recien acabo de estrenarme en etsy y no entiendo mucho, bueno ya abri mi cuenta en paypal y he subido algunas cosas, pero no entiendo bien lo de calcular los costos de envio, yo vivo en España y mi espacio en etsy es este

http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5058769

me ayudarias un poco? te lo agradeceria infinitamente...

De Blogger Trebolazul 9:36 p. m.  

Hola, acabo de empezar con mi blog y estoy interesada en poner mis artículos a la venta en etsy, aunque no entiendo muy bien el funcionamento, una vez confirmada la venta del artículo, que es lo que debo hacer exactamente para enviar el artículo, a través de que sistema de envío: correos, otras empresas tipo DHL, Seur... que debo hacer para enviarle el artículo al comprador?? Como sabré el coste de las tasas o los portes?? Te agradecería una respuesta porque todavía estoy my verde en estos temas!!! Muchas gracias por tu ayuda!!

Besos desde Barcelona!!!

De Anonymous Anónimo 7:26 p. m.  

hola!!! lei todo, pero cuando estoy por subir un producto a etsy el paso anterior es el valor del envío, ahi puse 5 doláres por que no tengo ni idea cuanto sale, ... es un valor x para probar, y no me deja continuar, la verdad que no entiendo nada y no sé como seguir para publicar mi aviso. gracias!!

De Anonymous Anónimo 2:30 a. m.  

Lulu, FELICITACIONES por tu gran empuje y trabajo que haces. Así mismo te agradezco que hayas escrito sobre como apoyarnos para vender en Etsy.
Te cuento que soy de Perú, hago joyas tejidas en plata y quiero venderlas. En mi país no se puede obtener Pay Pal para vender, solo para comprar; así que mi hermano que vive en USA me ha ofrecido utilizar su tarjeta de crédito de USA y Pay Pal, y por eso pregunto ¿puedo utilizarla? ¿qué puedo hacer?
Me encantaría que veas mi blog: http://peruvianexpressions.blogspot.com/
Gracias por tu respuesta.
Jacquite

De Blogger Jacqui 10:34 a. m.  

Gracias Lulu por explicar todo este pprocedimiento de una manera detallada. me es muy util. Yo ya tengo mi cuenta en Etsy, pero no he colocado ningun producto porque me da TERROR el tema de los fees.
1-En que pagina calculas el costo de envio?Para de ese modo uno no terminar regalando el trabajo de uno.
2- Una vez que le PONGO PRECIO a un producto y PONGO o subo LA FOTO... el producto estara AUTOMATICAMENTE VISIBLE ante todos o hay una opcion de "tener el producto escondido ante el publico ANTES de que este sea visible y este completamente listo?.
3-

De Anonymous Ceci 1:46 a. m.  

wowww que buena info pero tengo una duda, en mi caso en mi pais no tenemos paypal (eso me rompe el coco) entonces como le haría para vender? y recibir el pago

De Blogger Bethania 3:52 p. m.  

Hola muchas gracias de antemano por tu solidaridad con otros de ayudarlos a crear su propio negocio. Tengo unas dudas respecto a la tarjeta de crédito, yo soy de venezuela y quiero vender mis productos artesanales en etsy, pero respecto a la tarjeta de crédito quisiera saber si debe ser de una cuenta de un banco estadounidense o puede ser de cualquier otro banco que maneje divisas en dolares o euros?

De Blogger Unknown 11:34 a. m.  

Hola muchas gracias de antemano por tu solidaridad con otros de ayudarlos a crear su propio negocio. Tengo unas dudas respecto a la tarjeta de crédito, yo soy de venezuela y quiero vender mis productos artesanales en etsy, pero respecto a la tarjeta de crédito quisiera saber si debe ser de una cuenta de un banco estadounidense o puede ser de cualquier otro banco que maneje divisas en dolares o euros?

De Blogger Unknown 11:35 a. m.  

hola, tengo una consulta,cuando tu abres tu tienda, aparte del coste de tu producto,tienes que poner el gasto de envio,lo que quiero saber es si el cliente paga el coste del producto mas el gasto de envio directo a tu cuenta paypal, o el gasto de envio lo paga a una oficina de correos, por favor, necesito su respuesta urgente, gracias de antemano.

De Anonymous Anónimo 8:43 p. m.  

no se escriban en esa pagina , yo me escribe soy de Chile anularon mi cuenta sin previo aviso , solo perderán su tiempo ademas de mandarme un mensaje diciéndome que era peligrosa mi cuenta
habiendo dado mis datos verdaderos, ademas las cosas son muy caras no es una buena alternativa para nadie créanme solo perderán su tiempo lo digo por experiencia

De Anonymous Anónimo 4:42 p. m.  

Vivo en Venezuela y tengo tienda en Venezuela, podria recibir mis pagos de ETSY en una cuenta en USA?

De Blogger Unknown 11:44 a. m.  

Hola. Soy de Argentina y me gustaría comenzar a vender mis productos en Etsy. Puedo? Cuales son los requisitos indispensables? Espero tu respuesta muchas gracias

De Blogger Reina Lulú 11:56 a. m.  

Hola lulu y gracias por este post , soy de Argentina también y no me queda claro lo de PayPal , creo que no está , pregunto en la página y nadie responde , mío gracias

De Blogger clarita artesanias 2:35 p. m.  

Hola soy de argentina! Quiero publicar un articulo en etsy pero cuando llego al momento de poner el pais de la cuenta bancaria no esta argentina, que se puede hacer ?

De Blogger Javier 10:17 a. m.  

Deja la tuya

PETA2.com