Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

La nueva craftera

Para quienes recién empiezan en el mundo de las manualidades, a veces la falta de experiencia o confianza vuelve todo una locura. Hay quienes ni siquiera se atreven a intentarlo. A veces lo único que se necesita son un par de consejos de alguien que ya ha iniciado este camino. Y como desde que terminé mi primer calcetín (aaaah) ya me siento como si hubiese hecho un doctorado, y contando mis numerosos errores y aciertos, creo que ya puedo entregar un par de datos:

  1. Ahora o nunca. Mientras más te atrases en empezar, más difícil se hará. Comienza con algo sencillo, calcula de cuanto tiempo y dinero dispones y elige la manualidad que más te acomode.
  2. Ten confianza en ti misma. ¡Y esto no es un libro de Coehlo!. Todas las personas del universo podemos crear con nuestras manos. El hombre lo viene haciendo hace miles de años. ¡Hasta los animales lo hacen!.
  3. Descubre tus sentidos, oh yeah. Mira a tu alrededor, distingue los colores y las texturas, estudia como se comportan las personas en la calle. Escucha los ruidos de tu entorno. Crea algo desde tu ambiente, es decir, si hace frío idea algo para abrigarte. Si tu lugar de trabajo es muy aburrido, inventa algo que le de vida.
  4. Practica. Lo mejor de las manualidades es que se trata de un conocimiento libre. No es necesario ir a la Universidad para aprenderlo. La única manera de aprenderlo es practicando poco a poco.
  5. El cliché. Aprende de tus errores. Cuando recién comiences a hacer algo SIEMPRE te equivocarás. ¡Pero así es la vida!. Concéntrate e identifica lo que hiciste mal, y la próxima vez que lo intentes estará solucionado.
  6. Desarrolla tu creatividad. Sé creativa durante todo el día. Haz juegos mentales, imagina figuras en las nubes, cambia de ubicación las cosas de tu casa, imagínate que eres una estrella de rock. En fin, hay tantas cosas que puedes hacer incluso estando sentada.
  7. Busca inspiración. Acércate a personas que tengan más experiencia que tu. Hojea libros y revistas, busca fotos en internet, paséate por las tiendas pensando como puedes hacer las cosas que ves.
  8. Si puedes hacerlo tu misma, no lo compres. Así de simple.
  9. Orgullosa. Cuéntale a todos sobre tu nuevo estilo de vida y anímalos a participar.
  10. Comparte. No sólo las cosas que vayas haciendo, sino además las que aprendes.
  11. Disfrútalo. Eres una persona autosuficiente y creativa, conciente del mundo que te rodea. Diviértete haciéndolo.
¿Y ustedes expertas, tienen algún consejo que compartir?
Lulú triunfa en Hollywood 8:13 p. m.
miércoles, agosto 02, 2006
15 mostacillas

15Mostacillas

No, no tengo otro consejo.. keria opinar del calcetin q hiciste jaja q lo encontre ultra cool galla!! asi bkn! q chori saber hacer calcetines!! yo tb kero! jaja pero no dispongo de tiempo, con suerte estudio jajaja, solo keria decirte q encontre genial el calcetin y el gatito al lao de el jeje. Sigue asi galla ;)

De Anonymous Anónimo 8:39 p. m.  

Amigui! gracias! tu crees que yo hubiese hecho un calcetin asi de largo en la u??? o sea, ni aunque me lo hubieran pedido de tarea. Ese gato es Pumalín, por cierto.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 9:18 p. m.  

me gustó... jeje

ando saludando enlazadas...

De Blogger Verrito 10:24 p. m.  

Muy buenos consejos, y el anillo esta precioso.

De Blogger Titina 11:53 a. m.  

Hay uno que debo aportar... Si hay algo que no está saliendo como lo planeabas, terminalo de todas maneras. Sin querer, puedes crear la cosa más loca que hayas hecho, o tomarle gran afecto a aquel experimento. Y otro, Hecho por una misma, siempre resulta más barato y valioso que comprado... Otro: Altamente apropiado y recomendado para quienes desean tener identididad personal y alejarse de las cosas hechas en series. ;)

De Anonymous Anónimo 12:58 p. m.  

Ay Lulú!!! Estoy cansada que me miren como extraterrestre cuando saco mis agujas en cualquier lado y me dispongo a tejer!!! Pero no me importa nada, les devuelvo una sonrisa y les demuestro que estoy bastante lejos del estereotipo que equivocadamente la sociedad tiene en la cabeza sobre los intereses de la mujer. Todos deberían comprender que cada una es feliz con lo que le gusta hacer, y el tejer está íntimamente relacionado con la generosidad y la perseverancia, valores que en este mundo hacen falta. Tus creaciones son preciosas y me gusta mucho el diseño de tu blog!!! Te agrego a mi lista de links!!

De Blogger lanas y tramas 8:31 p. m.  

Mi consejo es probar siempre, evidentemente no todo sale a la primera y para las impacientes como yo les sirve de "terapia". Creo que por eso me he enganchado a tejer porque es tan simple, sólo con dos puntos (derecho y revés) puedes tejer una infinidad de cosas increíbles ;)

De Blogger Lía 3:35 a. m.  

sirve no creerse haber descubierto la polvora?
ser humilde y respetar los conociemitnos ancestrales y la experiencia de los que aprendieron antes que nosotros.
eso demuestra respeto por uno mismo e integridad.

De Blogger Paula460 5:22 p. m.  

Cuando yo era chica me cargaba tecnico manual al punto de tener como promedio final un 35. Despues por iniciativa propia me meti en el mundo de las manualidades..supongo que solo ne faltaban las ganas y hacer cosas practicas como un estuche y no el tipico monito con plasticina.

Saludos.

De Blogger Nina 9:47 p. m.  

Lula! te quedaste en joligud?
ah?

De Blogger Paula460 9:47 p. m.  

No fuiste tp el viernes?

te ha llegado algo de los swap en que participas? a mi hermana le llego el sobre con el de carteras, pero no me dejó abrirlo.. jeje

De Blogger Verrito 3:47 p. m.  

x favor explicame como ganar plata solo con clicks ....lo necesito

De Blogger maudo 3:49 p. m.  

Yo creo que la felicidad que le aporta a una cada cosa qu ehaces con tus manos no tiene igual, es descubrir y descubrirse.
Qué pena esas personas que desprecian los trabajos manuales y dicen "claro, a vos que te sobra el tiempo para hacer ESAS cosas"
hay que trabajar para ser mejor cada día y aprendeeeeer

De Blogger Ammortus 5:36 p. m.  

Ah!!! lo del tiempo!!! no se necesita tener todo el día libre para hacer manualidades, con hacer un ratito cada día funciona, al menos es lo que estoy aplicando con mi sueter azul, que sigue sin ser terminado, pero me he propuesto tejer 5 vueltas de manga cada noche :D

De Blogger Lady 2 pesos 12:46 p. m.  

awante punto 2!!!!

lo siguiente puede cambiar tu vida...
PREPARATE

http://www.fotolog.com/lafeciega//

,,,,,,,,,,,,

De Blogger maudo 10:52 a. m.  

Deja la tuya

PETA2.com