Para quienes recién empiezan en el mundo de las manualidades, a veces la falta de experiencia o confianza vuelve todo una locura. Hay quienes ni siquiera se atreven a intentarlo. A veces lo único que se necesita son un par de consejos de alguien que ya ha iniciado este camino. Y como desde que terminé mi primer calcetín (aaaah) ya me siento como si hubiese hecho un doctorado, y contando mis numerosos errores y aciertos, creo que ya puedo entregar un par de datos:
- Ahora o nunca. Mientras más te atrases en empezar, más difícil se hará. Comienza con algo sencillo, calcula de cuanto tiempo y dinero dispones y elige la manualidad que más te acomode.
- Ten confianza en ti misma. ¡Y esto no es un libro de Coehlo!. Todas las personas del universo podemos crear con nuestras manos. El hombre lo viene haciendo hace miles de años. ¡Hasta los animales lo hacen!.
- Descubre tus sentidos, oh yeah. Mira a tu alrededor, distingue los colores y las texturas, estudia como se comportan las personas en la calle. Escucha los ruidos de tu entorno. Crea algo desde tu ambiente, es decir, si hace frío idea algo para abrigarte. Si tu lugar de trabajo es muy aburrido, inventa algo que le de vida.
- Practica. Lo mejor de las manualidades es que se trata de un conocimiento libre. No es necesario ir a la Universidad para aprenderlo. La única manera de aprenderlo es practicando poco a poco.
- El cliché. Aprende de tus errores. Cuando recién comiences a hacer algo SIEMPRE te equivocarás. ¡Pero así es la vida!. Concéntrate e identifica lo que hiciste mal, y la próxima vez que lo intentes estará solucionado.
- Desarrolla tu creatividad. Sé creativa durante todo el día. Haz juegos mentales, imagina figuras en las nubes, cambia de ubicación las cosas de tu casa, imagínate que eres una estrella de rock. En fin, hay tantas cosas que puedes hacer incluso estando sentada.
- Busca inspiración. Acércate a personas que tengan más experiencia que tu. Hojea libros y revistas, busca fotos en internet, paséate por las tiendas pensando como puedes hacer las cosas que ves.
- Si puedes hacerlo tu misma, no lo compres. Así de simple.
- Orgullosa. Cuéntale a todos sobre tu nuevo estilo de vida y anímalos a participar.
- Comparte. No sólo las cosas que vayas haciendo, sino además las que aprendes.
- Disfrútalo. Eres una persona autosuficiente y creativa, conciente del mundo que te rodea. Diviértete haciéndolo.
15Mostacillas
No, no tengo otro consejo.. keria opinar del calcetin q hiciste jaja q lo encontre ultra cool galla!! asi bkn! q chori saber hacer calcetines!! yo tb kero! jaja pero no dispongo de tiempo, con suerte estudio jajaja, solo keria decirte q encontre genial el calcetin y el gatito al lao de el jeje. Sigue asi galla ;)
De 8:39 p. m.
Amigui! gracias! tu crees que yo hubiese hecho un calcetin asi de largo en la u??? o sea, ni aunque me lo hubieran pedido de tarea. Ese gato es Pumalín, por cierto.
De Lulú triunfa en Hollywood 9:18 p. m.
me gustó... jeje
ando saludando enlazadas...
Muy buenos consejos, y el anillo esta precioso.
Hay uno que debo aportar... Si hay algo que no está saliendo como lo planeabas, terminalo de todas maneras. Sin querer, puedes crear la cosa más loca que hayas hecho, o tomarle gran afecto a aquel experimento. Y otro, Hecho por una misma, siempre resulta más barato y valioso que comprado... Otro: Altamente apropiado y recomendado para quienes desean tener identididad personal y alejarse de las cosas hechas en series. ;)
De 12:58 p. m.
Ay Lulú!!! Estoy cansada que me miren como extraterrestre cuando saco mis agujas en cualquier lado y me dispongo a tejer!!! Pero no me importa nada, les devuelvo una sonrisa y les demuestro que estoy bastante lejos del estereotipo que equivocadamente la sociedad tiene en la cabeza sobre los intereses de la mujer. Todos deberían comprender que cada una es feliz con lo que le gusta hacer, y el tejer está íntimamente relacionado con la generosidad y la perseverancia, valores que en este mundo hacen falta. Tus creaciones son preciosas y me gusta mucho el diseño de tu blog!!! Te agrego a mi lista de links!!
Mi consejo es probar siempre, evidentemente no todo sale a la primera y para las impacientes como yo les sirve de "terapia". Creo que por eso me he enganchado a tejer porque es tan simple, sólo con dos puntos (derecho y revés) puedes tejer una infinidad de cosas increíbles ;)
De Lía 3:35 a. m.
sirve no creerse haber descubierto la polvora?
ser humilde y respetar los conociemitnos ancestrales y la experiencia de los que aprendieron antes que nosotros.
eso demuestra respeto por uno mismo e integridad.
Cuando yo era chica me cargaba tecnico manual al punto de tener como promedio final un 35. Despues por iniciativa propia me meti en el mundo de las manualidades..supongo que solo ne faltaban las ganas y hacer cosas practicas como un estuche y no el tipico monito con plasticina.
Saludos.
De Nina 9:47 p. m.
Lula! te quedaste en joligud?
ah?
No fuiste tp el viernes?
te ha llegado algo de los swap en que participas? a mi hermana le llego el sobre con el de carteras, pero no me dejó abrirlo.. jeje
x favor explicame como ganar plata solo con clicks ....lo necesito
De maudo 3:49 p. m.
Yo creo que la felicidad que le aporta a una cada cosa qu ehaces con tus manos no tiene igual, es descubrir y descubrirse.
Qué pena esas personas que desprecian los trabajos manuales y dicen "claro, a vos que te sobra el tiempo para hacer ESAS cosas"
hay que trabajar para ser mejor cada día y aprendeeeeer
Ah!!! lo del tiempo!!! no se necesita tener todo el día libre para hacer manualidades, con hacer un ratito cada día funciona, al menos es lo que estoy aplicando con mi sueter azul, que sigue sin ser terminado, pero me he propuesto tejer 5 vueltas de manga cada noche :D
awante punto 2!!!!
lo siguiente puede cambiar tu vida...
PREPARATE
http://www.fotolog.com/lafeciega//
,,,,,,,,,,,,
De maudo 10:52 a. m.