Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Grrrrly knitting

Un tema bastante repetido por estos lugares, pero por alguna razón hoy tuve un revelación. De esas bien tontas, cuando te das cuenta de que siempre tuviste todo frente a ti pero tu cerebro nunca juntó las imágenes y las palabras adecuadas para hacerte entender.

Me encantaba esa recién descubierta relación palillos-mujer, tanto como siempre he odiado a la de escoba-mujer. Pero hoy, por alguna razón sin sentido me fasciné por la ruptura de esa unión entre los palillos y las mujeres. ¡Tenemos que quebrarla alguna vez en nuestras vidas, quizás en múltiples ocasiones!. La cosa es así. Todas y todos nos hacemos una idea desde un momento muy temprano de lo tejeril… la abuelita que teje y cosas así. Lo que es muy bonito y es una aproximación necesaria para la futura interacción entre el tejido y lo femenino. Hasta aquí todo bien. P-E-R-O hay un pequeño problema. Tejer es una actividad maravillosa, nos libera, nos permite demostrar nuestra creatividad y hace que aparezcan objetos casi de la nada, eso lo tenemos claro, tejedoras/es. Sin embargo, y craftivistamente hablando, quedarnos con esta primera concepción inicial es un error horrible. Y la única solución es destruirla inmediatamente.

Según mi amiga Tyra Banks, “fierce” sería la palabra adecuada para describir esta ruptura. Oración que irónicamente acaba de convertirse en el argumento más anti-feminista de la historia, ¡weeepeeeee!. Necesitamos “fiereza” para reencontrarnos nuevamente con el tejido. Somos rudas, sí señor.

Porque no podemos ponernos a hablar de vanguardia, ni ser estilosamente anti-sistema y mucho menos quemar sostenes (en su defecto, tejerlos a crochet) si no creamos nuestras propias visiones. Necesitamos argumentos nuevos, pues cada segundo que pasa, las ideas se hacen más viejas hasta el punto en que pierden vigencia. Debemos adecuar nuestras necesidades al periodo histórico que vivimos.

En toda esta nueva movida de la reivindicación de las manualidades que se está dando en el mundo, liderado por mujeres jóvenes, talentosas y con buenas ideas (lo que se resume en “no-Martha-Stewart”) no es raro notar una actitud bastante punk. Claro, es estiloso, pero va más allá de eso. Yo creo que nadie se imaginó que uno podría sublevarse en contra de las manualidades y crear su propia visión una y otra vez. En algún momento los piratas y calaveras comenzaron a reemplazar a los conejitos, las rosas y los pajaros, ahí las cosas empezaron a desmoronarse y armarse de manera distinta. Porque para poder matar a las manualidades, hay que hacerlo desde adentro.

Los activistas pueden quemar todos los McDonalds que quieran, lanzar todas las molotovs que puedan hacer, pintar todas las focas que puedan encontrar y amarrarse a cada reja del planeta. Pero para matar la esclavizante ideología manualidades=mujeres hay que partir haciendo manualidades. Que loco.

Todas en algún momento de nuestras vidas nos replantareamos nuestra relación con las manualidades, y mientras más feroz sea esta, mejor. Feroz para defendernos y para atacar lo atacable. Feroz para plantar nuestras ideas sobre las que ya llevan décadas dando vuelta. Feroz para hacernos escuchar.

Quienes ven a las manualidades como algo insignificante, quienes encuentran debilidad en la mujer que las práctica sufren una carencia de fiereza casi mortal. Son como pajaritos, y nosotras leonas. Así que no deberíamos avergonzarnos de sus juicios y burlas. Son ellos quienes se encuentran atrapados en las interpretaciones erróneas y en los tradicionalismos sin sentido. Nosotras, como mujeres y tejedoras, como personas capaces de destruir y crear (tanto en nuestras cabezas como con nuestras manos) poseemos muchas ventajas que solo pueden ser conocidas, una vez que se empieza este camino.

Así que quede bien claro: nosotras, las mujeres que tejemos no somos ni debiluchas, ni lloronas, ni sumisas ni tontas. Somos mujeres fuertes, nuestra arma es nuestro cerebro y lo manifestamos con nuestros palillos, somos tan salvajes como cualquier quema-sostenes de por ahí. O incluso más. Grrrrrrrrrrrr.



Lulú triunfa en Hollywood 7:23 p. m.
martes, enero 16, 2007
17 mostacillas

17Mostacillas

wooooooow!!!
seca seca seca.
mil felicidades.

De Blogger marie 9:30 a. m.  

siempre he pensado que es mas femimista la que valora las cosas feministas,no es ser feminista andar vestida como hombre y sin depilarse o pintarse , siento que es mas feminista la que desde lo profundo de lo femenino lo valora...
hace tiempo tuve una desagradable discusion sobre racismo.... encuentro mas racista agarrar a un indiecito, vestirlo de jeans y meterlo en la universidad que decir este gallo es indio..., encuentro sumamente valioso el perservar las raices culturales, me gustan mas la cholas con pollera tejiendo al sol en el altiplano viviendo su cultura a concho eso es valorar y dignificarse, estar orgulloso de lo que se es....no considero que eso sea racismo, considero racista al que quiere borrar su raza.
lo mismo com las feministas quema sostenes....porque rechazar lo que somos?? hay que valorarnos por lo que somos , por nuestras diferencias, hay que valorar la diversidad...cultivarla, cuidarla y desde ahi respetarla y logar la igualdad de derechos de expresarse de ser tal cual como se es...
yo soy mujer, soy ingeniera,y me gusta que me abran las puertas y me cedan el asiento , me gusta ser mina y tejer...y me gusta ser una mina que trabaja y que se gana los porotos como todos.

De Blogger cristi 10:18 a. m.  

ayyyyy qué orgullo!!! estaba asustada con tu sielencio, pero sabía que te iría bien!!!!!

F E L I C I D A D E S!!!!!!

me alegro mucho, mi hermana tb se había acordado de ti...

Y cómo siempre un gusto leer tu post, aunque fue bastanate diferido del último, y dónde viste lo de tu amiga Tyra??? jeje

sos una fiera!!!!! un abrazo grande....

De Blogger Verrito 11:09 a. m.  

oh lulu non habia cachado lo del link de la u...la verito me dijo...la kgaste seca te admiro....na que decir...IDOLA!!!!

De Blogger cristi 11:13 a. m.  

Lulu
Me encanta leerte.

Tenes mucho talento como escritora también.

Besos
Sabry

De Blogger Sabrina 4:44 p. m.  

yeah!! puro talento y extraordinaria reflexión. Por ahora mis otras actividades me tienen alejada de mis manualidades y añoro volver a abrazarlas.
Fue una inyección tu relato y me sumo!

De Blogger Anita 8:49 p. m.  

Mil Felicidades!!!, me emocione cuando te vi =)e igual me senti algo porra jajajaa..

Saludos!!

De Blogger Nina 11:40 a. m.  

Ahhh felicidades... pero quién de las dos eres, me tinca que la de lentes... medio puntaje... Qué bien, se suman y suman mujeres choras e inteligentes a este mundo.

Saludos MArinos!

De Blogger Beso Invisible 3:23 a. m.  

bien dicho!!!

De Blogger Lolita Blahnik 9:48 p. m.  

Que quieres que te diga!!
Aparte de que creo que eres realmente BRILLANTE, te deseo un super buen año "UNiversitario".

En buenos aires, en la feria de San telmo, habia UN joven tejiendo crochet yo emocionada le queria sacar una foto, pero era un poco embarazoso, pero fue guaa!! verlo tejer con una rapidez sorprendente.
Buenas vacaciobes y ya nos encontraremos por el cyner espacio!
un beso y un abrazo!
carosandia

De Blogger caro sandia 10:07 a. m.  

Ay Luluuuu como se te extrañooo! que delicia leer tus posts amiga. Por los comments entiendo que te fue super con la Universidad!! felicitaciones!!!!!!!
y que viva en rock'n knit!!!!!!!
aplusos,
Frani

De Blogger Tejer tejer tejer 1:30 p. m.  

Yay! muchas gracias a todas por sus comentarios, la verdad es que me encanta recibir nuevos comments.
Ando como ansiosa, ya quiero entrar pronto a la U y reclutar nuevas tejedoras/es (!!!). En una de esas creo una secta MUAHAHAHAHAHA

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 8:09 p. m.  

Lulu:
De que tienes pasta de periodista......la tienes¡¡¡¡¡,eres excelente al momento de expresar una idea,tienes la maravillosa cualidad de llenar tus palabras de ímpetu,contagias esa adrenalina que hace decir....Grande Lulu¡¡¡¡¡¡,Y es
de las nuestras¡¡¡¡No habria mejor voz para interpretarnos¡¡¡¡Es un orgullo para nosotros,tenerte, y poder leerte es un verdadero placer

De Blogger MALUSICA 5:43 p. m.  

Hace poquitos días que me asomé a este mundo de los blogs, apasionante como el tejido y revelador de cuantas manos tejedoras andan por el mundo dale que dale haciendo crecer sus tareas. Tengo bastantes más años que algunas de tus jóvenes seguidoras y me gustaría compartir que las sensaciones son las mismas. Cuando era chica y tejía, a mi alrededor tenía queridas amigas que no sentían lo que yo por el tejido, así que me es muy grato leer que Uds. ahora pasan por lo que hace años he vivido. Que luego se convirtiera en mi profesión, no hace más que mostrar cuan grande es mi pasión por el tema. Un cariño muy grande de esta otra tejedora....

De Blogger Unknown 5:51 p. m.  

Cuando me siento a tejer, sé que voy a tejer vida. Es inevitable la meditación en que me sumerjo entre punto y lazada. Es un diálogo interno que me aporta rumbo.
Cuando hago manualidades, de cualquier índole, es el momento dónde mas me siento yo, con mis virtudes y defectos.
Gracias por escribir tan lindo!

De Blogger Rosana 3:48 p. m.  

El otro día tuve una psedo discución con un loco de la oficina, que vio mis palillos asomarse de mi cartera... yo me considero una ninja en esto del tejido, a mis hermanas las advierto sobre las criticas poco constructivas... si la única que carga elementos corto punzante en la familia soy yo! ja!

De Anonymous Anónimo 12:46 p. m.  

yeaaaaaa,no se como cai en tu blog pero me felicito ,me gusta tejer y me friegan las feministas,estoy segura que tienen tantas leyes internas tantas rigidas estructuras mas dificiles de sortear que la de cualquier ama de casa a la que defenestran,critican sin medida solo porque arrugan a la hora de ser femeninas,lo que no es facil serlo y mantener la libertad independencia etc,etc que ellas pregonan,en sintesis no hay nada mejor que ser mujer,con todo el significado sin necesidad de compararse con los hombres,en esto va incluidoa la absoluta libertad que dan las cosas creadas con las manos y la cabeza LAS DISFRUTO ENORMEMENTE!!!!!
un abrazo

De Blogger NO PUEDO PARAR 12:43 p. m.  

Deja la tuya

PETA2.com