Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Hombres que tejen
El gran mito, ¿no?. El eslabón perdido del tejido. Un sueño para las féminas y un panorama brumoso para los varones.

¿Es tan atípico ver un hombre tejiendo? Pues dependiendo de donde se vive y con quienes se vive, esta realidad puede ser más o menos común.

En Chile esto aun se ve muy poco. Es una actividad relegada, para los más afortunados, a algún taller escolar durante la infancia, silenciada, para los más desgraciados, por las masculinas burlas de sus amigotes. En otras ocasiones el hombre es un anexo más de las herramientas tejeriles, un desarma nudos, un courier lanero, un crítico de modas o en el más común de los casos, un modelo. El hombre se relaciona con el tejido desde afuera (o en este caso desde adentro del chaleco, par de calcetines, gorros, etc), no es extraño que algunos varones sientan la misma sensación de incertidumbre y contemplación entre un ovillo de lana y un paquete de toallitas higiénicas.

Al final de cuentas alejar al varón del tejido es un estereotipo tan negativo como relacionarlo exclusivamente con las damas.

Los hombres tejen, señoras y señores, y tejen desde hace mucho tiempo. Es más, algunos historiadores han establecido que el nacimiento de esta tradición se debe al tejido de redes de pescar por parte de muy masculinos marineros y pescadores. Y si usted aun no lo cree, le recomiendo esta página web dedicada enteramente a hombres tejedores. Con fotos incluídas.

Debo admitir que si me impresiona ver un hombre que teje. Me cuesta mantener esa pose muertealosmachistastejeresunisex y poner cara de que es lo más normal para mí. Me encantaría que fuese algo súper normal, y visitar las decenas de paginas y blogs de chicos que tejen me demuestra que en algun lugar del mundo esto es bastante común. Y es que donde yo vivo no se ven hombres tejiendo ni haciéndolo público, y mientras esa situación no cambie seguiré mirando las fotos de hombres tejiendo como esas fotos microscópicas de granos de sal o fibras de papel con las que uno dice "heeeeeeey, no puedo despegarme de esto... es adictivo". Y por supuesto que me gustaría que más hombres tejieran, que fuese algo completamente normal, por la misma razón por la que me gustaría que más mujeres jovenes comenzaran a hacerlo: porque es una actividad genial que no debería causar verguenza, es una actividad que trae muchas cosas positivas al tejer y a quienes lo rodean, es una herramienta de expresión, desarrolla la creativad, y bla, bla bla. Además diganme si no se siente bien ir tejiendo en la micro y ser el centro de atención aunque sea por unos segundos.

¡Pobre el padre que se siente avergonzado de ver a su hijo tejer!, ¡Desdichado el hombre que se burla de otro por verlo con el tejido entre las manos!
Lulú triunfa en Hollywood 12:56 p. m.
miércoles, noviembre 08, 2006
35 mostacillas

35Mostacillas

Como la mayoría de las veces, estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un hijo y dos hijas y estoy intentando enseñarlos a tejer a los tres por igual. Tal vez ya lo has visto, pero si no, visita a Jared en
http://brooklyntweed.blogspot.com
no solo teje, sino lo hace mejor que muchas de nosotras.

De Blogger andrea 2:23 p. m.  

Mi hermano aprendio a tejer en la escuela, pero para eso él tuvo que desafiar a a profesora. Ella habia pedido madera, gubias y cautin para los niños y lana y palillos pata las niñas.
Mi hermano le dijo que con eso nadie aprenderia nada. Qu lo que desarrollaria las habilidades manuales seria que los hombres tejieran y ellas tallaran madera.
Y la profesora acepto el desafio.
Mi hermano, a pesar del esfuerzo extra que significa aprender a tejer siendo zurdo en un mundo de derechos, se tejio su bufanda. Y cose bastas y se pega botones.
Mi sueño es que un dia mi marido me diga esas palabras: enseñame a tejer.
Se que tendriamos algo mas que compartir.

De Blogger Paula460 9:45 a. m.  

Otra vez Lulú te mando mi ovación de pie para tan fantástico post!! Aca en Buenos Aires tampoco se ven hombres tejiendo... pero UNA VEZ desde el colectivo vi en la vidriera de una casa de Telares, a un apuesto muchacho sentado en una baqueta alta haciendo maravillas con un telar de metro y medio. y se veia TAN SEXY y RELAJADO entre sus lanas. Aguanten los hombre que se animan a ser tejedores!
besotes!
Frani

De Blogger Tejer tejer tejer 12:48 p. m.  

Si hay un estupido prejucio sobre el tejer que se basa en que solo es una labor para nuestras abuelitas y que si un hombre lo hace es gay..o si cose tambien y asi. Aunque claro si viera a un hombre me llamaria la atencion, no lo "crucificaria" o sea el tipo esta creando no robando.

malditos prejucios de unos tontos machistas no+.

saluddoos

De Blogger Nina 1:56 a. m.  

La verdad nosé si seré la única, seré machista o qué, pero estoy en desacuerdo con ustedes.
No me gusta ver a un hombre tejer aunque no me molesta verlo cocinar o ayudar en la casa pero tejer definitivamente no, parecen gays. Es mi punto de vista nada más.

Besos!
Jimena

De Blogger Jimena 11:50 p. m.  

como no ha de triunfar!!! siendo tan talentosa.... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=IgVhCWGLDeg

De Blogger Verrito 9:43 a. m.  

Apoyo que los hombres tejan, ¿por qué privarlos de esta actividad tan relajante por el sólo hecho de ser hombres? Besitos

De Blogger Anita 2:51 p. m.  

Sí! Que tejan todos! Sería genial que algo tan sencillo ayudara a tumbar un buen pedazo de los prejuicios tontos que hay en el mundo.

De Blogger Lady 2 pesos 5:54 p. m.  

Muy de acuerdo contigo.. aunque creo que algo de "seleccion natural" hay es estas cosas.. o sea, muchos hombres tienen su expresion creativa en otras cosas, y las "manualidades" no estan entre ellas. Yo no tengo hermanos, asi que no puedo darte algun ejemplo, pero Marcelo es de musica y cine... nada de cosas con las manos.

De Blogger Andrea 4:14 p. m.  

lulu;
a mi me encantaria,conocer a ese hombre
que se atreviera¡¡¡,no se si escuchastes ese dia de la reunion,que yo comente que me encantaria ,tener a un ejemplar de esos en nuestros encuentros,es tanto mi deseo, que propuse pagarle a algun chico para que nos acompañe en las reuniones,como sabes si se entusiasma¡¡¡¡¡jejejejejjejejj

De Blogger MALUSICA 9:52 p. m.  

jajaja, también podríamos pagarle para que nos baile, malusica!

gracias a todas por comentar.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 10:02 p. m.  

Mi papá aprendio a tejer cuando chico, de tanto ver tejer a mi abuela tomo un par de palillos y le pidio a ella que le enseñará. Claro esta que la cuando adulto dejó de hacerlo, una pena!

De Blogger Yavero 11:50 a. m.  

Mi madre dice que antes a los hombres les enseñaban a tejer en el colegio, deberían hacerlo ahora. Hal algunos con 0 habilidad motriz =)

De Blogger Ninguno 5:19 p. m.  

Querida Lulu y sus mostacillas:

Gracias por su apoyo. Ser hombre y ser tejedor si que es un enigma hoy en dia, pero no me dejo desanimar con las miradas y comentarios feos de las personas que me ven tejiendo en público. De malas que no saben tejer ellos.

De Anonymous Anónimo 2:00 p. m.  

Lulu!!!! lo encontramos!!! Encontramos a Carlos!!!!! :D!!!!! Gracias Carloooooooos!!!!!

De Anonymous Anónimo 2:24 p. m.  

Yo aquí hasta el momento jamás vi tejer a un hombre ni conozco a ninguno que lo haga.
Una pena!!!
Felicidades a Carlos!!!

besos!

De Blogger topita_voladora 5:37 p. m.  

Ya había encontrado un comentario machista de Mystic en el blog de las reuniones de Barcelona, hace algunas semanas. Por cierto, el lunes tuvimos a dos hombres tejiendo.

Teje el/la que quiere, porque todos/todas pueden.

¿A ti te gustaría que alguien considerara que una mujer no puede hacer un trabajo por el hecho de ser mujer? No a la discriminación.

De Blogger debolsillo 6:48 p. m.  

Lulú es un sueño para las mujeres tejedoras encontrar un hombre tejedor....que entienda tus necesidades ;) es una lástima que se siga diferenciando entre labores femeninas o labores masculinas...por todos los cielos!!!! no se supone que somos civilizados?, entonces por que diferenciar entre machos y hembras??

De Blogger Ammortus 5:40 p. m.  

Respondiendo a algunas personas, en especial a DEBOLSILLO:
que a mí no me guste ver a un hombre tejer no significa que yo estoy obligando a nadie a pensar como yo, cada individuo puede pensar libremente sobre cualquier tema y no por eso hay que catalogarlo de una u otra cosa.
Pienso que para empezar hombres y mujeres NO son iguales, NO tenemos las mismas necesidades físicas ni mentalmente o mejor dicho sentimentalmente. Por algo Dios nos hizo así: diferentes.
Por eso creo que hay cosas que los hombres no deberían hacer, auqnue no significa que no las hagan, y cosas que las mujeres tampoco deberíeran hacer pero sin embargo las hacen.
Nose, creo no es lindo ver tampoco a una mujer haciendo el trabajo o tarea que toda la vida fue de hombres, por ejemplo, de hombrear bolsas de "papa" o que se yo mujeres camioneras, ya que para hacer eso se requiere de mucha fuerza física.
La mujer pienso YO debe ser femenina y el hombre bien masculino.
Menos mal que estamos en democracia, no? sino por pensar distinto....

De Blogger Jimena 1:25 a. m.  

Lulú andará preperando la PSU???

De Blogger Verrito 9:51 a. m.  

yo me pregunto...si un hombre no es gay y aprende a tejer...se vuelve gay?...uh...mejor no le enseñemos a ninguno..jajaja!!!Me parece genial que tejan, un verdadero hombre no debe temer hacer lo que le da placer, si no lastima a nadie y le sirve para ser un poco mejor cada dia.

De Blogger Adryteje 11:50 p. m.  

Lei tu post en revesderecho.... no sabia que habia un movimiento organizado por la "slow life".. pero me adhiero completamente. Felicitaciones por tu pluma tan afilada

De Blogger Andrea 11:52 p. m.  

Lulú, echo de menos tus posts y tus mostacillas mágicas. Un abrazo

De Blogger Anita 7:35 p. m.  

un abrazo desaparecida! cuidate, supongo estas en el tiempo ya de "concentración" cuál futbolista... jejej

De Blogger Verrito 9:12 a. m.  

Yo diría dos cosas, tan cero aporte como pueda decirlas: Uno, yo no tejo, pero me encantaría sólo por el hecho de que quiero una terrible de bufanda. Dos, tienes muchos comentarios lo que me incapacita para postear cosas coherentes y aporte, si es que llegara a darse la casualidad de que alguna vez lo hago.

Adiós.

De Blogger Munhti 1:40 a. m.  

Yo si tejo, aunque solo tejo muñequitos a crochet (amigurumis); lo malo que si existe discriminacion y no por parte de los hombres sino que de las mujeres tejedoras.... Es el caso de mi madre que esta celosa por que mi polola me enseño a tejer; o que no me dejen inscribirme en el Club de las Arañas (una pagina de tejedoras).....

De Blogger Erico 11:49 p. m.  

Bueno hola.. jaja bueno les cuento mi historia xD soy muy energetico jaja y nervioso x cierto, tanto ke llegue al psicologo o_O (eso sucedio cuando tenia 10 años, ahora tengo 15) bueno la cuestion fe ke el psicologo no me hacia nada mas ke sacarle plata a mis viejos jaja, resulta ke kuando me fui de vacaciones vi a una señora tejiendo (nadie de mi familia teje) y me llamo la atencion, asi ke le pregunte si era facil, y bueno me comenzo a explicar, le pedi a mi tia ke me compre una aguja e hilos jaja, y bue asi empese eso si me daba verguenza jaja ya ke yo pensaba ke solo tejen las mujeres pero a los 2 años una vecina, se entero ke yo tejia y me conto ke su marido teje "wow" no? es re viejo el hombre jajaja (60 años aprox) y bue toncs me kede mas tranki, y mis amigos al principio em veian raro jaja pero bueh se dieron cuenta ke staban equivocados jaja ya ke a mi novia le encanta ke teja (aprovecha y me pide bufandas ¬¬ jaja) y como veran no soy gay, soy bien macho jaja sino preguntenle a mi novia :P y bue solo keria decirles eso, pero si es raro ver a un chico tejer, yo solo vi a 2, y creo ke uno es rarito jajajajaja bueno chau :P

De Blogger Gonzalo 12:05 a. m.  

yo soy un hombre y tejo y lo disfruto. soy gay también, pero eso es otro asunto que no se a que viene a cuento aqui. De hecho me molestan algunos comentarios al respecto, pero entiendo que los prejucios existan y lo difícil que es superarlos. Es dificil también superar algunas vergüenzas, como ir a una tienda a comprar lana y palillos, o tejer en publico. De hecho me enseñó mi hermana como a los 6 y mi padre puso el grito en el cielo y de ahi no volvi a hacerlo hasta cuando estuve deprimido y el hecho de tejer me ayudó muchisimo.
Tejer es algo muy hermoso y profundo, que pierde mucho cuando se hace exclusivo de mujeres.

De Blogger p. 11:22 a. m.  

Bueno, yo aprendí a tejer en el colegio y lo retomé hace poco. Estoy terminando unos calcetines amarillos de lana!
Hay que recordar que las artes manuales son de todos y todas. Por si alguien no lo sabe, antiguamente se tejía para hacer redes de pescar. Y adivinen quién lo tenía que hacer: los marineros! Esos rudos machotes! Y tantas otras cosas han pasado de ser "de mujeres" a ser "de hombres" y viceversa.
El tejido es sólo una forma de hacer cosas. Y esas cosas pueden ser para cualquiera... Puedes hacer delicadas estolas de encaje o varoniles gorros de lana natural. :)

De Blogger Martin 9:50 a. m.  

ajajaja, me olvidé de hacerme publicidad!
www.youtube.com/artistamartin

ojalá les guste ;P

De Blogger Martin 9:51 a. m.  

Estoy de acuerdo con el artículo, hace poco empece a tejer y les juro que cuando entre en la tienda de lanas tuve tanta vergüenza que parecía que había entrado en una sex-shop.

De Anonymous Anónimo 9:09 a. m.  

hola soy de venezuela soy hombre y tejo desde hace mucho tiempo no me averguenza se hacerlos en una y dos agujas y es algo que me relaja mucho lo aprendi por tratamiento para los nervios y de verdad me fascina mucho y por eso no se pierde la hombria me gustaria conocer a otros hombres que lo hagan

De Anonymous Anónimo 1:34 p. m.  

Es una pena leer a señoras que aún niegan a una parte de la humanidad ciertas cosas por, lo que ellas denominan 'deber ser'... recuerden que ha sido el género femenino el más castigado por este tipo de prejuicios; no hace mucho a estas mismas señoras se les hubiera negado la posibilidad de aprender a leer y escribir, porque 'una mujer debe ser femenina' y el conocimiento era 'bastante poco femenino'

De Blogger rufo 2:11 a. m.  

Por cierto... un tema parecido en un foro que sigo :)


http://manualidades.facilisimo.com/foros/punto/hombres-que-tejen_671852.html

mi perfil de allí:
www.facilisimo.com/tinsito

De Blogger Martin 11:01 a. m.  

hola. Es una pena que aún exista prejuicio y etiquetas comportamentales acerca de que "deberían hacer" hombres y mujeres, mi relación con el tejido comienza cuando tenía 17 años, después de que mis padres se separaran y nos encontrábamos juntamente con mi mamá en graves problemas económicos, bueno nos remangamos las mangas y comenzamos a tejer hoy (a mis 21 años) dirijo un taller de tejidos en telar, con 50% del personal masculino, es una política inclusiva. supongo que el trabajo es un derecho igualitario y no depende del sexo. muy buen post.

De Anonymous Daniel 3:10 p. m.  

Deja la tuya

PETA2.com