Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

¡Qué lolo!

Al parecer muchas personas concuerdan en que las manualidades son cosas de mujeres. De mujeres muy viejas y que probablemente tienen mucho tiempo libre debido, mayoritariamente, a que no realizan ninguna actividad laboral.

Por supuesto esto no es verdad.

Y yo creo que sería un buen momento para que se empezara a asociar las manualidades con mujeres y hombres jóvenes.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos (y probablemente incluso en nuestros sueños) nos llegan apetitosos mensajes invitándonos a comprar tal o cual producto, con la promesa de que eso nos hará vernos lindos, tener muchos amigos, pasar buenos momentos, crear recuerdos lindos, etc. Muchos de estos mensajes son hechos para nosotros, la juventud descarriada que necesita ser guiada, porque claro, todos sabemos que una joven que no viste la más vistosa prenda de la última tienda de moda va derecho a sufrir una crisis existencial, de no ser satisfechos sus deseos lo más probable es que se embarace antes del matrimonio o que se separe después de éste. ¡O incluso ambos!. En otras palabras, parece ser que si no somos comos los lolitos de la publicidad we are fucked. Para el que no sabe inglés esa expresión se acerca bastante a la imagen de verse a uno parado en medio de 30 toros que nunca en su vida han visto una vaquita. O de ser uno de los personajes de Prison Break a la hora de enjabonarse. En fin.

¿Cómo se relaciona todo esto con las manualidades? ¡Que precisamente porque somos jóvenes nuestros cerebros aun no se descarrían y aun podemos, unos más que otros, elegir que hacemos con nuestras vidas! ¿Verdad?.

No somos estúpidos y no podemos creernos el cuento de un par de personas que quieren dinero, por más feliz que éste sea. Ok, si vemos algo lindo en una tienda y lo compramos ningún problema, pero si lo compramos pensando que esto nos dará cierto estatus o que nos hará personas más divertidas o interesante estamos muy perdidos. MUY perdidos.

Es tal el amor por la marca que podrían estar vendiéndonos un sándwich de caca y aun así algunos lo comprarían. Y eso está mal, muy mal. Porque somos jóvenes, el futuro y yadayada… y si te crees tan vanguardista, y tan chori y tan maduro pues bien, no te pongas a llorar por esto… pero estás siguiendo las ideas de los mismos viejos de siempre a los que no les importa ni tus ideas, ni tu vanguardia ni nada más que un par de billetes más.

Ah si, ¿Dónde quedan las manualidades en todo esto?. En hacer las cosas tu mismo. Y por manualidades no me refiero precisamente a conejitos de soft, tarjetas con pajaritos, zapatitos de bebé o jarrones floreados. Me refiero a que si lo haces tu mismo, puedes hacer lo que se te dé la gana. ¿Qué es más cool, llevar el mismo bolso que todas tu amigas y enemigas llevan o uno completamente original hecho por ti? Es bastante obvio.

Entregar tu dinero y recibir una bolsa no te llevará a nada, pero con un lápiz y una pared o con papel y pegamento puedes hacer mucho.

Las manualidades deberían ser relacionadas con la juventud, porque si al ser joven eres una persona arriesgada, con ideas frescas y con la vitalidad suficiente para llevarlas a cabo no parece muy lógico ocupar estas cualidades en ser y hacer las cosas que los demás te exigen para seguir manteniendo el mismo y aburrido orden de siempre. En cambio si ocupas esta vitalidad en idear y hacer cosas con tu propia cabeza y manos, compartiéndolas con quienes te rodean, aportando algo diferente cada vez eso sí que suena más a “juventud”.

Y claro, no necesitas tener 20 años para ser joven. Puedes tener 40, 50 o lo que sea, Así como también hay veinteañeros viejos y aburridos, la juventud no es algo físico. Cada vez que te renuevas vuelves a ser joven.

Las manualidades te mantendrán joven, pues siempre estarás innovando, buscando la manera de hacer cosas nuevas.

No se trata de hacer las cosas que salen en el canal Utilísima o de comprarse revistas de ganchillo en Rosas (que obviamente puedes hacer si así lo deseas). Para mí las manualidades consisten en utilizar tu cuerpo y tu mente como recursos para crear cosas que no existen en ningún otro lado, más allá de utilizarlos como las extremidades de un robot para moverte de un lado a otro según los demás te van diciendo.

Entonces, las manualidades y la juventud se relacionan porque ambos conceptos comparten la idea de crear algo a partir de casi nada, de ser autosuficientes y de preparar el futuro. Ser joven no es ser como lo que vemos en los comerciales, cada persona posee la inteligencia suficiente como para darse cuenta que ser joven es dejar de ser el niño al que todo se lo dan y evitar llegar a ser un viejo estancado en las mismas ideas del pasado. Asi de simple.


PD: Jimena, ¡ayer recibí tu postal!. Muchas gracias, fue muy lindo de tu parte ese gesto. Como algunos ya saben, Jimena fue mi enlazada y me mandó una postal muy cool de Buenos Aires.
Lulú triunfa en Hollywood 12:28 p. m.
sábado, septiembre 23, 2006
13 mostacillas

13Mostacillas

Estoy de acuerdo, una vez más, en lo que dices. Mi mamá me decía desde niña que si Dios te dió manos, debes hacer algo bueno con ellas, que ella cuando se muera quiere ver hacia atrás y darse cuenta de que hizo algo más con las manos que fregar la estufa un millón de veces.
¡Qué bueno que te uniste al socktoberfest!

De Blogger andrea 8:59 p. m.  

Absolutamente de acuerdo!! Hace poco descubrí o me reencontré con las manualidades y ha sido una actividad super liberadora, relajante, tremendamente útil para mi espíritu (Ya llevaba mucho tiempo en materias densas). Crear, aunque sea en mi caso modestamente, ha sido una experiencia muy reconfortante y satisfactoria. Brillante tu crónica, Lulú!! Cariños

De Blogger Anita 5:39 a. m.  

como siempre buena sustancia y activismo.
por ahi ya me estaba sintiendo fuera del circiulo...porque mis 20 quedaron atrasas hace... hace tiempo. pero...como dices despues se puede tener la edad que sea...pero lo importante es la actitud.
que mejor manera de vivir que como un joven dispuesto a disfrutar y conocer y aprender?

De Blogger Paula460 2:51 p. m.  

otra contagiada de Socktoberfest!!! bieeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!

De Blogger Paula460 2:52 p. m.  

Asi se habla nena! estoy harta de que me comparen con una maruja cualquiera solo porque tejo y coso!!!! craneos vacios!!!!

De Blogger Lolita Blahnik 7:14 p. m.  

ANTROPOGARCIA??

bella analogia

SALUDOS

De Blogger maudo 12:25 p. m.  

Yeep, yeep!!
Ahora la ven como a un bicho raro a una porque sabe coser y bordar (lo que es muy coveniente a la hora de venderles vestidos a las muñecas de las primas pequeñas, suena aprovechado, no?).
¿Pueden creerme que hubo que enseñarle a una amiga a coser un botón?
Ella no tenía idea XP
Saludos.-

De Blogger Ninguno 1:40 p. m.  

Andrea, tu mamá tiene toda la razón!

Lanita, lo mejor de las manualidades es que uno se puede relajar... si todos se dieran cuenta de eso no andariamos tan alterados.

Paula, eres joven y punto.

Lolita, no saben lo que se pierden.

Mauro, antropogarcia deberia ser un ramo en todas las universidades

Pamela, quedé impresionada con lo de tu amiga! por ultimo si uno no sabe, hace lo que le salga jajaja

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 3:41 p. m.  

BRAVOOOOO!!!! OVACION DE PIE PARA LULUUUUU!!!!!!!
ESE si que fue un buen discurso Lulúuuuuuuu. yo te voto!!!!!!
Me lei todo el post asi de repente casi sin pestañear y la verdad fue emocionante.
AGUANTEN LAS MANUALIDADES!!!

besos
Frani

De Blogger Tejer tejer tejer 5:37 p. m.  

Excelente cronica... brillante defensa para las personas que piensan que hacer cosas con las manos NO es una perdida de tiempo, es un desafio a tu ingenio y a tu destreza... OVACION DE PIE!!

De Blogger Andrea 9:50 p. m.  

Mi abuela siempre decia "Manos ocupadas, cabeza despierta" y se ocupo de ello, enseñandome desde temprano a hacer ganchillo, punto de cruz, subir el bajo de una falda y todas esas cosillas practicas que toda "mujer de su casa debe conocer" Quien le iba a decir que le sacaría tanto partido :)

De Blogger Pilar 4:32 a. m.  

Lulú, hermosas palabras a las viejas, nos haces sentir jovencitas.

De Blogger Titina 10:48 a. m.  

mucho gusto señorita!!! gracias por visitarnos..

:P

De Blogger Verrito 7:27 p. m.  

Deja la tuya

PETA2.com