Mostacillas

Lulú triunfa en Hollywood
taller_mostacillas@yahoo.com
Mas
Site Feed
Home

Lulu presenta

Text Link Ads

Enhebra la aguja

Enfila las mostacillas

Urde los puntos

Mostacillas

Mis abalorios
Maria's virtual home
Kathi Lawson
Beadsky
Bellaonline Beadwork

Manualidades

Reves Derecho
Tejedoras Secretas
Disueños
Manos y lanas
Sally
Renaissance girl
Hecho a mano es mejor
Faro del sur
Cristina
Tejiendo para vivir
Proyectos Artesanal
Buenas Puntadas
Al Sur del Sur
Rebusca que te Gusta
¡Es lo que hay!
Lolita Blahnik
Topita Voladora
Chiquetadas
Limones y Naranjas
La Rueca Invisible
Mystic Artesanal
Corazon de Sandi­a
Mis damitas en Heidelberg
Patry
Sous le Soleil
Piniblu
Hadas y Flores
Mi Escodite
Made in Anuska
Fieltromania
Dejame terminar esta fila
Luna lunera
Te toco la China
Chuculeta con raton

En inglés

Jigra Knits
Amimono Pop
Craftster
Craftivism
Crafty Chica
ThriftDeluxe
Subversive Cross Stitch
Dioramarama
Redefining Craft
Whip Up
Get Crafty
My Paper Crane
See Eunny Knit
Angry Chicken
Molly Chicken
Wee Wonderfuls


whipup

Etcetera

Paypal
Esto es una porqueri­a
Como ser necio en 10 dias
Moliendo Paltas
Bajo Confesion
Hermana Bernadette
¡Que cosa!
Pamela Romero
Pink is the New Blog
Only Revolutions
Feministing
Todo vuelve a la matriz

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from taller_mostacillas. Make your own badge here.

Pinceles

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Por qué las manualidades rockean mi mundo

Ya lo mencioné anteriormente. Las manualidades son mucho más que una actividad para pasar el rato. Desde los inicios de la humanidad, lo que el hombre hace con sus manos es la más importante herramienta de civilización. Un cántaro de greda puede narrarnos como vivía el hombre cuando éste fue elaborado, a través de un tejido aprendemos la ideología religiosa de una cultura determinada. Así mismo, una herramienta de caza puede darnos indicios de cómo un pueblo se desenvolvía en su territorio, y una pequeña figura tallada en piedra puede mostrarnos toda nuestra evolución. Así de simple.

En nuestros días en muy pocas ocasiones nos damos cuenta de la importancia de lo que construimos con nuestras manos. Desarrollar cualquier tipo de manualidad es una actividad subvalorada en nuestras ciudades, menospreciada por aquellos que le dan más valor a lo que su dinero puede comprar, ultrajada por los ignorantes machos recios. El hecho de ser considerada una actividad “femenina” parece desvalorarla frente a actividades de índole “masculina”. La abuelita teje cuando le da el tiempo, pero el tiempo para que el abuelo lea el diario no se vulnera jamás.

Y creo que es hoy más que nunca que aquella olvidada importancia debe reaparecer. Cuando al mirarnos unos a otros nos vemos todos iguales, cuando al salir al calle encontramos los mismos productos en todas las vitrinas, cuando la realidad es horriblemente distorsionada en nuestros televisores, es ahí que la búsqueda de una identidad y la manifestación de una energía creativa debería importarnos de una vez por todas.

Expresarme por medio de algo construido con mis propias manos rockea mi mundo porque me hace única. Porque me da una herramienta efectiva para defenderme de lo que me ofende. Porque me permite protestar y destruir para luego construir algo que no existe en ningún lado.

Y las manualidades también deberían rockear tu mundo. Hazlo tu mismo, porque nadie lo hará por ti. Lo que construyas es un conocimiento abierto, que no requiere del respaldo de ninguna institución para darle credibilidad. No importa quien seas, siempre podrás hablar este lenguaje y encontrar tus propios códigos para comunicarlo.

Lo que construimos con nuestras manos rockea nuestro mundo porque nos pertenece. Y porque nos permite conectarnos realmente con otras personas, sin ningún interés de por medio. Es una herramienta social gratis, que mejora tu mundo y el de los que te rodean.

Imagina por ejemplo, tejer una bufanda. Punto por punto, es tu historia la que se va impregnando en la lana. Una vez terminada, aquella bufanda se convierte en un documento histórico inigualable. Y cuando le regalas ese objeto a alguien, parte de ti también viaja en el envoltorio. ¿Con solo pensar que con un pedazo tejido de lana estarás abrigando a alguien, entibiando el frío, eso no rockea tu mundo? Suena cliché, pero la da mil patadas a cualquier slogan publicitario.

Construir algo minuciosamente con nuestras propias habilidades nos da mucho más poder que comprar algo. El Hazlo Tu Mismo no permite que nadie tome las decisiones por nosotros. Al final de la historia los ganadores del juego somos nosotros, y lo mejor de todo es que a veces ellos no se dan cuenta hasta que ya es muy tarde.

Lulú triunfa en Hollywood 8:53 p. m.
martes, junio 13, 2006
10 mostacillas

10Mostacillas

que interesante y profundo...pero profundo interesante no profundamenteotakuliao (me entiendes ,..cierto)

como q me dieron ganas de echarme cola fria en las manos,,,en fin,,,yo rokeo moviendo el bote ps..pero tarde o temprano rokeare con mis manos..es un sabio consejo y viniendo de una chica menstrual lo tomo en 100% ,,aunke creo q hay un mje subliminal en el consejo (viniendo de la camila...."ocupa tus manos para rokear,,para sentir placer..y las manualidades y la cosa....",,,mmmm,,,,)

a principios del 2005 antes de dejar rengo le dije a una nena muy kerida...no kiero transformarme en tu periodo menstrual y visitarte solo una vez al mes,,,afortunadamente no a sido asi y nos vemos casi todos los fines de semana

bye

De Blogger maudo 10:20 a. m.  

bien dicho!

De Blogger Paula460 11:41 a. m.  

Debo decir q esta es una de las pocas veces en q no me aburro al leer algo relativamente largo.. no soy muy buena para leer, tu cachai, pero la verdad es q esto me parecio muy interesante.. ademas el titulo me llamo la atencion.. con la frase gringa rock my world jeje.. en verdad tienes mucha razon con lo q expresaste, es muy interesante crear cosas con nuestras propias manos, creo q por eso mismo, a las personas q mas kiero, a la hora de regalarles algo, es algo q viene hecho por mi.. da lo mismo si al mes se rompe jaja o q se yo.. lo mejor es q viene de mi y como tu dijiste, parte de mi se va en ese regalo y se va hacia esa persona especial para mi; pero.. pasando al otro tema de ser UNICO en lo q uno hace.. tas segura q es unico? osea claro q puedes darle formas distintas, significados diferentes.. pero.. como empezaste a crear el objeto? mirando otro o no? como aprendiste a crearlo? viendo las "instrucciones" de otro o no? puede q este ekivocada y tu hayas aprendido sola.. lo q es yo.. las cosas q he creado.. se me ocurren al mirar ciertas cosas.. pero no las imito ;)
Q eti bien, sigue asi y nos vemos!

De Anonymous Anónimo 7:26 p. m.  

Debo decir q esta es una de las pocas veces en q no me aburro al leer algo relativamente largo.. no soy muy buena para leer, tu cachai, pero la verdad es q esto me parecio muy interesante.. ademas el titulo me llamo la atencion.. con la frase gringa rock my world jeje.. en verdad tienes mucha razon con lo q expresaste, es muy interesante crear cosas con nuestras propias manos, creo q por eso mismo, a las personas q mas kiero, a la hora de regalarles algo, es algo q viene hecho por mi.. da lo mismo si al mes se rompe jaja o q se yo.. lo mejor es q viene de mi y como tu dijiste, parte de mi se va en ese regalo y se va hacia esa persona especial para mi; pero.. pasando al otro tema de ser UNICO en lo q uno hace.. tas segura q es unico? osea claro q puedes darle formas distintas, significados diferentes.. pero.. como empezaste a crear el objeto? mirando otro o no? como aprendiste a crearlo? viendo las "instrucciones" de otro o no? puede q este ekivocada y tu hayas aprendido sola.. lo q es yo.. las cosas q he creado.. se me ocurren al mirar ciertas cosas.. pero no las imito ;)
Q eti bien, sigue asi y nos vemos!

De Anonymous Anónimo 7:28 p. m.  

Es único, aunque se utilice la misma técnica para crear, no hay ningún objeto idéntido a ese. Incluso si hago uno con los mismos colores, del mismo largo, que de apariencia son iguales, la historia de su construccion los hace diferentes. Es único porque no es solo un objeto físico, se construye pensando en un objetivo específico, que surgue de una instancia creativa en movimiento. Damn! soy tan profunda.

No es algo que se construya en masa, ni en una línea de producción donde muchas personas construyen una fracción del objeto sin ningún vinculo espiritual con él. Desde ese punto de vista, todo lo que haces con tus manos es único.

Y Mauro, go fuck yourself, no hay ningún problema con eso. Pero no muevas el bote en publico, que es riesgoso.

De Blogger Lulú triunfa en Hollywood 7:39 p. m.  

Vamos hacer manualidades se ha dicho, yo por ejemplo le bordo, le hago collarcitos (que son bastante rudimentarios al lado tuyo) y moñitos de mostacilla..y es muy cierto eso de la originalidad con todas sus letras, no se una vez me toco bordar 2 cuadros iguales para un cumple y aunque eran los mismos puntos, tela y colores tenia ese no se que.

Bueno ahora estaremos monitoriando x aca.
saludos!!!!

De Blogger Nina 8:50 p. m.  

Ahhhhhhhhhh!!!! Qué plantilla más bonita!!! Yo en vacaciones de invierno me meto de lleno a Photoshop y editor de HTML, porque me cargan las plantillas blogger, y la que tengo (que no es mía), me tiene aburrida.
Porque a mi tampoco me gustan las cosas en serie, porque tener un sello, un estilo, una manera de moldear la vida es algo... choro.

Ahhh, qué lindo el blog...
y ese collarcito, rules. En una de esas en las vacas me hago uno, con ayuda de mi hermana chica.

Buee, Saludos!!

De Blogger Beso Invisible 2:03 a. m.  

Lulu, eso que dices del momento de la consruccion es bien cierto, porque odo lo que creas no solo tiene tus "epiteliales" por decirlo en terminos de CSI... si no tambien tiene el momento en que lo creaste y las circunstancias. Se que no son necesarios los ejemplos, pero obvio que recordaras qué estabas pasando cuando le hiciste un collar a tu hermana para su cumpleaños. Y con el collar, irá una parte de ti, de tu tiempo y de tu historia... y eso... no tiene precio. ;)

De Blogger Paula460 10:05 a. m.  

AH lulu le seguimos las ideas que a todos nos da.......(no soy toby)
wena flaka, me gusta tu blog y e diseño de asomar las cosas.
mira a pesar dela creacion misma como hablas, lo siento que terefirierasa cosas super decorativas, el echo dever tu collares abajo, el ejemplo de la bufanda, bueno y pienso que este tipo de decorativo radica mucho en lo funcional,por lo tanto a mi ya no me importa que la bufanda sea como sea para ponermela, me interesa que me caliente ( no me prejuicies en el machorecio delque hablas sin sentido stetico ni sensorial), el hecho de que me procupe el diseño de la bufanda o como es mi polera, pasaria hacer un reflejo de los que los de mas lo hacen (nose si me entiendes).
la forma muy excentricade vestir de cada uno se convertira en que seamos todos = por lo distintoque somos.
bueno mi intenciones dar una opinion, y pienso que lo funcional es bueno como para recien mover las manos, conocernos asi mismo y vernos en colores y formas en los objetos, y haci dar pie a creaciones nuestras no tanfuncionales solo estetico,visuales.
por que si nos quedamos pegados en collaresy anillos,seguiremos en la prehistroria de la creacion, pasaremos a ser solo diseñadores y no netos creadores.
bueno esto de crear como tu dijiste va en son de los que pasa a nosotros en el tiempo ante existia lanecesidad de diferenciar que era un arbusto a un arbol, despues identificar los simbolos de poder, y pienso que tenemos quever cual es la necesidad de hoy.(comentario aprate)
abrazo y sigue, me gusta el endulsante libertario que usas en tus textos

De Anonymous Anónimo 3:08 p. m.  

Precioso post...me encanta, tienes tanta razón. Yo tejo desde hace un par de años y me resulta liberador poder crear algo con mis manos, parece una tontería pero en la sociedad en la que vivimos no es algo que sea valorado y es una pena porque es de las cosas más enriquecedoras que me han pasado en mi vida.

De Blogger Lía 9:35 a. m.  

Deja la tuya

PETA2.com